Nuestra Sagrada Familia

Novena a Santo Expedito

Aquí aprenderemos más sobre la novena de San Expedictus, este importante mártir que nos trajo un gran ejemplo de amor a Dios.
Como nos dice la tradición católica, Santo Expedito es el Santo de las Causas Urgentes, por lo que esta novena se inicia principalmente para aquellos que están pasando por grandes dificultades, o para agradecer por las bendiciones recibidas.
¿Quieres aprender a hacer la Novena del Santo Expedito? Aquí en Nuestra Señora les enseñaremos cómo decir estas oraciones de una manera muy sencilla.
Conozca a continuación las oraciones de la novena de Santo Expedito:

Oraciones de la Novena del Santo Expedito

Oración de apertura

Acto de Contrición - Mi Padre y Señor Jesucristo, caridad sin fin, me arrepiento sinceramente de mis pecados. Concédeme, pues, el perdón de mis pecados y la gracia que pido por los méritos de los dolores de su Madre amorosa y por las virtudes de su mártir, San Expedito.

Oración a San Expedictus

¡Oh, Santo Expedictus, mi protector! Tengo la esperanza de que mis peticiones puedan ser atendidas si son para mi propio bien. Por favor, pide al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen, el perdón de mis pecados y la gracia de cambiar mi vida, especialmente la gracia: (mencione aquí la gracia particular deseada). Prometo seguir su ejemplo y propagar esta devoción.

Oración final de la Novena del Santo Expedito

Rezando tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad
Recuerda, misericordiosa Virgen María, que nunca has oído que alguien que se refugió bajo tu protección te suplicó ayuda y buscó tu intercesión quedara indefenso. Inspirada por esta confianza, me dirijo a ti, Virgen de las vírgenes, Madre mía. A ti vengo, ante ti estoy, pecador y triste. Madre del Verbo Encarnado, no desprecies mis palabras, pero escúchame amablemente y escucha mi oración. Amén.
Para rezar un Ave María en honor de Nuestra Señora de los Dolores.
Estas oraciones de arriba deben hacerse todos los días, abajo conoceremos las oraciones de cada día de la Novena de San Expedito.

Primer día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito! Por la fe viva concedida por Dios, les pido que despierten la misma fe en mi corazón, para que yo también crea sinceramente que existe Dios, pero muy especialmente para que yo pueda ser salvado de pecar contra Él.

Segundo día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito! Por la esperanza dada por Dios, oren para que los de poca fe puedan ser modificados por algunos rayos de esperanza, para que ellos también puedan recibir cosas eternas. Por favor, oren para que también se me dé una ardiente esperanza en Dios y me abrace con fuerza en medio del sufrimiento.

Tercer día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito! Por el amor infinito que Nuestro Señor ha plantado en tu corazón, por favor quita de mis grilletes todo atado por la mundanalidad, para que sin ellos pueda amar sólo a Dios en toda la eternidad. Amén.

Cuarto día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir san Expedito, que conocía perfectamente la enseñanza del divino Maestro de llevar la cruz y seguirle! Pídele las gracias que necesito para luchar contra mis propias pasiones.

Quinto día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito, por las abundantes gracias que has recibido del cielo, para que me guardes todas sus virtudes, concédeme también que me libere de todos los sentimientos que bloquean mi camino al cielo.

Sexto día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito! Por los sufrimientos y humillaciones que habéis recibido por amor a Dios, concededme también esta gracia, que es muy agradable a Dios y me libera de la ira y de la dureza del corazón, que es la piedra de tropiezo de mi alma.

Séptimo día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito! Ustedes saben que la oración es la llave de oro que abrirá el Reino de los Cielos, enséñenme a orar de una manera que sea deseable para Nuestro Señor y Su corazón, para que pueda vivir sólo para Él, para que pueda morir siendo Suyo, y para que pueda orar sólo a Él en toda la eternidad.

Octavo día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito! Por medio de un deseo puro, que reinó en todos tus sentimientos, palabras y obras, guíame en mi incesante búsqueda de la gloria de Dios y del bien de mis semejantes.

Noveno día de la Novena del Santo Expedito

Oh, glorioso mártir San Expedito, que fue muy amado por la Reina del Cielo, a quien nada le fue negado, pídele por favor, oh mi abogado, que a través de los sufrimientos de su Divino Hijo y de sus propias penas, pueda recibir en este día la gracia que yo pido, pero sobre todo, la gracia de morir sin cometer ningún pecado mortal.
Amén.

Más sobre Santo Expedito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario